Listado de las Mejores acciones con Dividendos Mensuales [2020]

dividendos mensuales

Las acciones de dividendo mensual son valores que pagan dividendo cada mes en lugar de trimestral o anualmente. Esto significa un flujo de ingresos más frecuente para los inversores.

Contar con la lista de acciones de dividendo mensual junto con las métricas que importan es una gran manera de empezar a crear un flujo de ingresos pasivos mensuales.

Las empresas que pagan dividendos mensuales de alto rendimiento tienen una mezcla única de características que los hacen especialmente adecuadas para los inversores que buscan ingresos constantes.

Sigue leyendo este artículo para aprender más sobre la inversión en acciones de dividendo mensual.

 Cómo encontrar empresas que paguen buenos dividendos mensualmente

inversion creciente

Para los inversores que utilizan sus carteras de acciones de dividendos para generar ingresos mensuales pasivos, una de las principales preocupaciones es la sostenibilidad del dividendo de la compañía.

Un recorte del dividendo puede indicar dos cosas:

  • El negocio no está funcionando lo suficientemente bien como para sostener el dividendo.
  • La dirección ya no está interesada en recompensar a los accionistas con dividendos.

Cualquiera de estos debe ser considerado una señal automática para vender una acción de dividendo.

De las dos razones mencionadas anteriormente, la #1 es la más probable. Por lo tanto, es muy importante medir continuamente la viabilidad financiera del dividendo de una compañía.

La mejor manera de medir esto es utilizando el índice de pago. El ratio de pago es una expresión matemática que muestra qué porcentaje de las ganancias de una compañía se distribuye a los accionistas como pago de dividendos.

Un ratio de pago muy alto podría indicar que el dividendo de una compañía está en peligro de ser reducido o eliminado por completo.

Listado de Acciones y ETF’s  con Dividendos Mensuales

Las 5 mejores acciones de dividendo mensual

La siguiente lista representa nuestras 5 acciones principales de dividendo mensual en este momento, basado en sus retornos anuales totales proyectados para los próximos cinco años.

La lista está clasificada en orden ascendente de menor a mayor rendimiento anual esperado para los próximos cinco años.

Por qué son importantes los dividendos mensuales

Los pagos de dividendos mensuales son beneficiosos para un grupo de inversores en particular: los jubilados que dependen de las acciones de dividendos para obtener ingresos.

Dicho esto, las acciones de dividendo mensual son mejores en todas las circunstancias (todo lo demás es igual), porque permiten que los rendimientos sean compuestos de forma más frecuente. Una capitalización más frecuente da lugar a mejores rendimientos totales, sobre todo a lo largo de periodos de tiempo prolongados.

A largo plazo, la capitalización mensual genera rendimientos ligeramente superiores a la capitalización trimestral. Todo ayuda.

Dicho esto, puede que no sea práctico reinvertir manualmente los pagos de dividendos sobre una base mensual. Es más factible combinar las acciones de dividendo mensual con un plan de reinversión de dividendo al coste promedio en sus acciones de dividendo favoritas.

El último beneficio de las acciones de dividendo mensual es que permiten a los inversores tener más efectivo a mano para hacer compras oportunistas. Tener efectivo no es a menudo importante, pero cuando lo es, es muy, muy importante.

 

Un ejemplo: los inversores que compraron una amplia cesta de acciones en la parte inferior de la crisis financiera de 2008-2009 probablemente obtengan hoy un rendimiento total de tres dígitos de dichas compras.

Los peligros de invertir en acciones de dividendo mensuales

peligros dividendos mensuales

Las acciones de dividendo mensual tienen características que las hacen atractivas para los inversionistas que buscan un flujo constante de ingresos. Regularmente, se trata de jubilados y personas que planean su jubilación.

Los inversores deben tomar en cuenta que muchas acciones de dividendo mensual son altamente especulativas. En promedio, las acciones de dividendo mensual tienden a tener altos índices de pago.

Un índice de pago elevado significa que hay menos margen de error para continuar pagando el dividendo si los resultados del negocio sufren un descenso temporal (o permanente).

Debido a esto, tenemos preocupaciones reales de que muchas acciones de dividendos mensuales no podrán continuar pagando dividendos crecientes en caso de recesión.

Además, un alto ratio de pago significa que una compañía está reteniendo poco dinero para invertir en el crecimiento futuro. Esto puede llevar a los equipos de gestión a apalancar agresivamente su balance, alimentando el crecimiento con deuda.

Una deuda elevada y un alto ratio de pago es quizás la combinación más peligrosa para una potencial reducción de los dividendos futuros.

Dicho esto, hay un puñado de pagadores de dividendos mensuales de alta calidad. El principal de ellos es Realty Income (O). Realty Income ha pagado dividendos crecientes (sobre una base anual) cada año desde 1994.

El ejemplo de los ingresos de los inmuebles muestra que hay pagadores de dividendos mensuales de alta calidad, pero son la excepción en lugar de la norma. Sugerimos a los inversionistas que hagan una investigación rigurosa antes de invertir en cualquier pagador de dividendos mensuales.

Conclusiones

La libertad financiera se logra cuando los ingresos de las inversiones pasivas superan los gastos. Pero la secuencia y el momento de los pagos de su inversión de renta pasiva pueden ser importantes.

Los pagos mensuales hacen que sea más fácil hacer coincidir los ingresos de la cartera con los gastos. La mayoría de los gastos se repiten mensualmente, mientras que la mayoría de las acciones de dividendos se pagan trimestralmente. Invertir en acciones de dividendos mensuales hace coincidir la frecuencia de los pagos de ingresos de la cartera con la frecuencia normal de los gastos personales.

Además, muchos pagadores de dividendos mensuales ofrecen a los inversionistas altos rendimientos. La combinación de un pago de dividendo mensual y un alto rendimiento debería ser especialmente atractiva para los inversores.